La renovación del ministerio

  • Santiago Guijarro Oporto Director Revista Seminarios

Resumen

La revista Seminarios comenzó a publicarse el año 1955. En la portada del primer número se precisaba que en ella aparecerían «estudios y documentos sobre temas sacerdotales»; y en la breve presentación del mismo, firmada por D. Luis Sala Balust, se invitaba a colaborar a «cuantos… se interesan… por el Sacerdocio, el Seminario y sus problemas».

Veinte años después, un amplio editorial, firmado por el consejo de redacción de la revista, daba cuenta de un cambio importante en la orientación de la misma, que quedó reflejado en el subtítulo que se añadió al título original: «Sobre los ministerios en la Iglesia». Se iniciaba así una nueva época que duraría otros veinte años, en la que la revista estuvo estrechamente vinculada al Instituto Vocacional «Maestro Ávila». Desde al año 1995 hasta el 2019, siguiendo la estela de años anteriores, Seminarios ha ensayado orientaciones y formas diversas. Al final de esa etapa, los responsables de la revista decidieron abrir un periodo de reflexión para repensar su misión en una nueva época.

Publicado
2021-11-07
Cómo citar
Guijarro Oporto, S. (2021). La renovación del ministerio. Seminarios Sobre Los Ministerios En La Iglesia, 66(228), 5-7. Recuperado a partir de https://seminariosdigital.es/index.php/RevistaSeminarios/article/view/682