¿Qué podemos aprender de las prácticas sinodales de los primeros siglos?

Palabras clave: Colegialidad, Ministerios, Mujeres, Obispos, Sínodo

Resumen

En la Iglesia católica el recurso a la experiencia de los primeros siglos es frecuente, y el contexto de la práctica sinodal y de las funciones ministeriales no es una excepción. Su utilización, sin embargo, requiere un cuidado metodológico para evitar que las expresiones antiguas sean utilizadas como dicta probantia y que las prácticas nacidas en un contexto histórico diferente sean pensadas como replicables quae tales en la actualidad. Más bien, una trayectoria histórica muestra un interesante dinamismo, que resulta instructivo para hoy. Desde esta perspectiva, se pueden encontrar recursos y también aspectos críticos de los testimonios sinodales

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Publicado
2022-12-28
Cómo citar
Simonelli, C. (2022). ¿Qué podemos aprender de las prácticas sinodales de los primeros siglos?. Seminarios Sobre Los Ministerios En La Iglesia, 67(231), 269-282. https://doi.org/10.52039/seminarios.v67i231.1528